(Sin fines de lucro)

miércoles, 10 de abril de 2019

Modernización tributaria apunta a desarrollo de economía pública y privada

La modernización y simplificación tributaria, así como la estructura del sistema impositivo del país, fueron expuestos en la fecha por el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, durante un desayuno de trabajo con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina, llevado a cabo en el Crowne Plaza Hotel.


En la ocasión, el titular de la Administración Tributaria reafirmó la intención de otorgarle más justicia al sistema y que sea realmente un elemento de desarrollo tanto de la economía pública como de la economía privada. A su vez, dijo que, si se pretende modificar alguna cuestión en materia tributaria, se realizará de manera integral y para modernizarla. 

Asimismo, recordó que se aprovechó los años de vigencia del sistema tributario actual para analizar las potenciales modernizaciones, siempre dentro del marco de tener impuestos bajos en Paraguay. 

Explicó que concederle más justicia al sistema impositivo significa potenciar los impuestos directos. Comentó que, de forma conjunta con los integrantes de la sociedad, sector empresarial, sector profesional y miembros del Parlamento, mantuvieron una serie de reuniones para abordar los aspectos de tributación y avanzar con rapidez. 

Finalmente, el viceministro Domínguez agregó que el propósito de la simplificación tributaria es minimizar los cambios con criterio político y priorizar la redacción con principio económico–tributario, fruto de los diálogos de la Comisión Técnica Económica Tributaria (CTET).

No hay comentarios :

Publicar un comentario