(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de abril de 2019

MOPC habilita servicios digitales para dar seguimiento a expedientes y acceder a empleos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó este miércoles dos nuevos servicios virtuales que permitirá a la ciudadanía y empresas realizar consultas y seguimiento de expedientes, así como postular a puestos de trabajo en alguna de las empresas contratistas de obras.

Las herramientas son el “Registro de Delegados” y la “Bolsa de Empleo” que permitirán “acortar los tiempos y que las personas puedan contar con varios servicios en un solo lugar, apostando a la transparencia mediante la autogestión”, según explicó la secretaria general del MOPC, Stella Azuaga.
Con el Registro de Delegados, las empresas que se postulan al MOPC, ya sea como proveedores o contratistas, tendrán la posibilidad de designar delegados que se ocupen de dar seguimientos de sus propios expedientes.
Con estas herramientas, las documentaciones que ingresan al ministerio pueden ser monitoreadas por las empresas contratistas y los ciudadanos. “Nosotros queremos eliminar las gestorías que hacen más engorroso y costoso el trámite interno”, sostuvo la funcionaria.
Por otro lado, con la Bolsa de Empleo, utilizando un formulario de postulación, los interesados podrán cargar sus datos personales y poder postular a los empleos que serán generados en los distintos departamentos del país, por medio de las empresas contratistas del MOPC.
El coordinador de la Unidad de Generación de Empleo Masivo, Walter Recalde, dijo que la cartera de Obras busca “visualizar y humanizar” los números de empleo que son obtenidos tercerizadamente a través de las empresas contratistas para ejecutar las obras encaradas por el MOPC.
“Nosotros generamos 30.000 empleos al año y es por ello que necesitamos contar con una bolsa de empleo donde todos los ciudadanos a nivel nacional puedan ingresar sus datos y esa información sea utilizada por la empresas contratistas para dar empleo a las personas de acuerdo a la zona en la que viven”, acotó.
Señaló que el objetivo es que las personas que se vean afectadas por la construcción de las rutas, puentes, y demás obras, puedan tener la posibilidad de trabajar en ellos y tengan sentido de pertenencia de ese lugar.
Desde la puesto en funcionamiento de la plataforma de manera experimental, hace un mes atrás, ya se registraron más de 100 postulantes. La herramienta ya se encuentra disponible para todos los interesados.
App Consultas MOPC 
La cartera de obras también presentó este miércoles la aplicación móvil “Consultas MOPC”, disponible actualmente para dispositivos móviles en Play Store. Para los dispositivos con sistema operativo iOS el servicio estará en funcionamiento una vez que concluya el trabajo conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para su elaboración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario