(Sin fines de lucro)

martes, 9 de abril de 2019

Políticas públicas responsables seguirán siendo fortalezas de Paraguay

Las políticas públicas responsables seguirán siendo fortalezas de Paraguay y sobre ello se construirá un futuro aún mejor para los ciudadanos, sostuvo hoy el ministro de Hacienda, Benigno López, en el curso de una entrevista televisiva concedida al programa “Portafolio Global” del canal CNN en Español, conducido por la periodista Gabriela Frías. Remarcó que el país continuará creciendo a ritmos importantes, a pesar de los problemas estructurales y la debilidad tanto internacional como regional.


Asimismo, el secretario de Estado manifestó que, desde el Poder Ejecutivo y bajo el liderazgo del Presidente de la República, se encuentran comprometidos en tener políticas más fuertes en la lucha contra la informalidad, el contrabando y la evasión. Señaló que es un desafío importante y dependerá del éxito y el esfuerzo que se ofrezca desde los sectores público y privado. 

En otro momento, habló sobre la reforma tributaria y mencionó que existe un consenso entre el 70% y el 80% de todo lo que se ha analizado conjuntamente con el sector empresarial, pero todavía queda acordar algunos puntos. Indicó que el proceso va bien, de acuerdo con las expresiones de los propios empresarios. 

“Creemos que esta reforma, en primer lugar, no va a hacer perder a Paraguay la competitividad que tiene. Seguiremos teniendo impuestos bajos, con costos bajos, pero buscaremos darle más equidad”, sostuvo. 

En materia de educación, el titular del Fisco manifestó que la intención es que el camino sea de crecimiento, inclusivo, sustentable y fortalecer los mecanismos de involucramiento de la sociedad civil. Además, consideró que a los estudiantes se les debe conceder las habilidades del siglo XXI y prepararlos para ello.

Cabe recordar, que el ministro Benigno López se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, encabezando una delegación nacional que participa en las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario