(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de abril de 2019

Políticas sustentables de Itaipu propician crecimiento económico y generación de empleos

El valor económico y social de Itaipu se refleja en la generación de desarrollo para la región y la creación de empleos a través de la energía producida y las inversiones en infraestructura que destina el emprendimiento binacional, destacaron representantes de la Entidad durante la 50ª Asamblea General de la Asociación de Centros de Comercio Mundial (WTC, por sus siglas en inglés) y la Cumbre de Negocios WTC Its Summit 2019, que se desarrolla en Querétaro, México.

El evento es considerado el de mayor importancia dentro de las reuniones anuales referidas a dicho sector, ya que reúne a inversionistas, especialistas y empresarios de más de 45 países, así como 300 CEO de WTC del mundo, autoridades, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales.
En ese marco, la Binacional intervino este martes con el tema “ITAIPU: generando desarrollo y crecimiento regional a través de políticas de Sustentabilidad”. La exposición estuvo a cargo de los empleados Luis Morínigo y Silvia Saldívar.
Morínigo señaló que el protagonismo de ITAIPU va más allá de ser el mayor generador de energía limpia y renovable del mundo sino que es un generador de sinergias para el desarrollo de infraestructura a nivel nacional y de la región. “El aporte económico que realiza es complementando las acciones del Gobierno Nacional en los diversos programas de salud, educación, agricultura familiar, entre otros”, puntualizó.
Señaló además que la hidroeléctrica genera un atractivo importante para inversionistas extranjeros, por la disponibilidad de energía limpia, renovable y de costo competitivo, que incluso sería a un precio cinco veces menor que el valor de mercado del combustible fósil.
Así también, el expositor centró su ponencia en las políticas de sustentabilidad que sigue la Binacional, agregando valor económico, ambiental y social a su principal misión que es la producción de energía limpia y renovable.
“El valor económico se refleja en el crecimiento de la economía regional y lo social, en la creación de empleos a través de la energía producida y en las obras de infraestructura realizadas por la Entidad, como ser autopistas, viviendas, rutas, puentes, viaductos, escuelas, colegios, hospitales, entre otros proyectos, sin dejar de mencionar la inversión extranjera mediante industrias que se instalan en la región”, resumió Morínigo.
Responsabilidad ambiental
En el aspecto ambiental, Silvia Saldívar resaltó los programas de reforestación, de cuidados calidad de fuentes de agua regionales y todo lo vinculado a la biodiversidad.
Resaltó que para el Paraguay, la construcción de ITAIPU representó un factor fundamental de su desarrollo, siendo hoy día una de las mayores fuentes de ingreso para su economía, por lo que su influencia es múltiple.
El evento contó igualmente con la participación de María Oliva Ibáñez, de WTC Ciudad del Este, quien expuso sobre el Paraguay y su “ecosistema empresarial”
Con la participación de la ITAIPU en este importante evento internacional se busca que a partir de estas experiencias exitosas se repliquen en la red de World Trade Centers, que conecta con 750.000 empresas asociadas en 330 ciudades de 90 países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario