(Sin fines de lucro)

martes, 2 de abril de 2019

Presentaron mejores prácticas en proyectos de APP y Llave en Mano

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía, llevó adelante recientemente una presentación sobre temas contractuales y mejores prácticas en el ámbito jurídico de los proyectos de Alianza Público-Privada (APP) y “Llave en Mano” (Ley 5074/13). La misma fue realizada por expertos del estudio jurídico internacional Hogan Lovells y contó con la participación de autoridades de Hacienda y Ferrere Abogados.


La Cartera Fiscal, en su rol de rector de la Inversión Pública del país y administrador del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), organizó el evento a fin de tratar temas contractuales respecto a la gestión de proyectos de infraestructura como fuerza mayor, reequilibrio económico-financiero, terminación anticipada de contrato, renegociaciones, entre otros aspectos. Además, se hizo un intercambio sobre la experiencia y mejores prácticas en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública. 

En la oportunidad estuvo presente el viceministro de Economía, Humberto Colmán, y representantes de la Dirección de Política de Endeudamiento, Dirección de Política Macro Fiscal, Dirección General de Crédito y Deuda Pública, Dirección de Estudios Económicos y la Abogacía del Tesoro.

Asimismo, participaron autoridades de la Dirección de Proyectos Estratégicos, Dirección de Agua Potable y Saneamiento, la Dirección de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP). 

Es importante señalar que el grupo de Infraestructura y Proyectos de Hogan Lovells tiene una muy amplia práctica en el área de APP y concesiones, tanto en mercados desarrollados como países en vía de desarrollo alrededor del mundo. En América Latina ha estado presente en grandes proyectos de APP en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros, destacándose la asesoría que en la actualidad brindan a Proinversión en Perú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario