(Sin fines de lucro)

sábado, 13 de abril de 2019

Programa de Pasantías Universitarias mañana evalúa a preseleccionados

Este sábado 13 de abril, se llevará a cabo la Jornada de Evaluación a los 538 estudiantes preseleccionados para el Programa de Pasantías Universitarias 2019-2020, en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)–Facultad de Ciencias Económicas–Escuela de Contabilidad de la ciudad de San Lorenzo, desde las 08:00 horas. ver aquí listado


Para la evaluación, los universitarios deberán presentar copia simple de la cédula de identidad y documento expedido por la universidad que avale la carrera, año en curso, promedio general universitario y la universidad. 

El programa tiene una duración de doce meses, desde mayo de 2019 hasta abril de 2020, con una carga horaria de 5 horas, de lunes a viernes y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico. El llamado se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y las Universidades.

Es importante señalar que la convocatoria estaba orientada a universitarios que cursan las carreras de Economía, Administración, Contabilidad y afines, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Ciencias de la Información, Comunicación y Periodismo, con promedio general mínimo de 3,5. 

El programa consiste en brindar a jóvenes universitarios el acceso a una experiencia en el ámbito laboral, a través de un proceso de evaluación y selección. A lo largo de los años de vigencia del programa, cientos de jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo del Ministerio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario