(Sin fines de lucro)

martes, 16 de abril de 2019

Según datos proveídos por la SET, en enero se llegó a 8.898 personas, en 41 eventos; en febrero a 3.934 personas en 56 eventos; en marzo a 14.884 personas en 77 eventos y, al 5 de abril, ya se alcanzaron 1.256 personas en 23 eventos. En las charlas abarcaron temas como los aspectos teóricos y prácticos de los diferentes impuestos, entre ellos el de Renta Personal (IRP), Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) y el Software Aranduka. Las capacitaciones tributarias se realizan con el objetivo de instruir a los contribuyentes, profesionales contables e interesados en general, en temas relacionados a la actividad tributaria, entre ellos aspectos legales y prácticos de los distintos tipos de impuestos, facilidades de pago, devolución de créditos fiscales, entre otros. Cabe mencionar que estos eventos son de acceso libre y gratuito, y se realizan en los distintos departamentos del país.

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, habilitará un moderno local de atención a recurrentes el próximo lunes 29 de abril, como parte de la Nueva Política Catastral que lleva adelante y con la finalidad de ofrecer servicios más óptimos a sus usuarios.


El Edificio está ubicado sobre la calle Juan E. O’Leary N° 1116, entre Jejuí y Avda. Ygatimí, y el horario de atención se mantendrá de 07:00 a 13:00 horas.

El Nuevo Centro de Atención al Recurrente contará con 18 boxes totalmente equipados, 8 de ellos para mesa de entrada, 3 para mesa de observados, 3 para mesa de salida y 4 para atención general. Asimismo, contará con una oficina para la Jefatura del Departamento de Atención al Recurrente.

Se habilitarán además salas de espera confortables, atendiendo el número de personas que asisten diariamente. Un informe elaborado por los funcionarios del Departamento de Atención al Recurrente revela que al día la institución recibe un promedio de 851 visitas de recurrentes. Igualmente, se constató que en una semana se atiende a 4.256 personas y al mes, a 17.024 usuarios, en promedio.

El edificio cuenta con toda la infraestructura necesaria para otorgar un servicio de calidad, donde los recurrentes podrán aguardar la atención a través de tickets que podrán ser observados por medio de pantallas LED, detalló el director del SNC, Francisco Ruiz Díaz.

De esta manera, Catastro busca revolucionar el sistema de atención en el sector público con innovaciones acorde a las demandas actuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario