(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de abril de 2019

STP y CAF avanzan con programa readiness del Fondo Verde para el Clima

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF por sus siglas en inglés) han avanzado en le revisión y preparación del programa país  del Fondo Verde para el Clima (GCF).

En ese contexto se encuentra en el país la ejecutiva de la CAF, Nara Vargas, quien se reunió con el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo y su equipo técnico, para trabajar y cerrar algunos aspectos del programa readdines.

El mencionado programa es un plan de financiación para aumentar el empoderamiento y el acceso del país al Fondo,sirve de apoyo para el fortalecimiento de la Autoridad Nacional Designada(AND), el marco de trabajo estratégico, los procesos de planificación para la adaptación, entre otros puntos que se trabajan.

Es importante mencionar que la Autoridad Nacional Designada en Paraguay  es la STP, encargada de elaborar las propuestas de financiación para ser consideradas por el Fondo y supervisar, gestionar y monitorear sus respectivos proyectos y programas aprobados por el GCF.

A partir de esta actividad se prevén llevar adelante acciones como un segundo taller de elaboración del Programa País en el marco del fortalecimiento de los mecanismos para el acceso al financiamiento de proyectos para enfrentar los desafíos del cambio climático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario