(Sin fines de lucro)

lunes, 8 de abril de 2019

Trump urge que bajen las tasas de interés

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, reclamó a la Reserva Federal (Fed) que abandone su política de normalización monetaria y rebaje las tasas de interés para impulsar la economía “como un cohete espacial”.

En declaraciones a la prensa antes de viajar al sur del país y después de conocer que la economía estadounidense creó 196.000 empleos en marzo, manteniendo la tasa de desempleo en 3,8%, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que la política del banco central de EU está “frenando” el crecimiento del país.

“Personalmente pienso que la Reserva Federal debería bajar las tasas”, declaró Trump.

“Nos está frenando. No hay inflación”, señaló el presidente de Estados Unidos .

“Creo que deberían bajar las tasas y deshacer el ajuste cuantitativo. Verán un cohete”, añadió Trump, defendiendo que, a pesar de esta situación, la economía estadounidense “lo está haciendo muy bien”.

De este modo, el presidente de EE.UU retomó sus críticas respecto de la política de la Fed, después de llegar a decir el otoño  pasado que la institución “se había vuelto loca” y representaba la mayor amenaza para la economía estadounidense al considerar que el banco estaba subiendo de forma apresurada los réditos.

La Fed subió su tasa de interés de referencia cuatro veces el año pasado y Trump fue un crítico acérrimo de estas medidas durante el mandato de Jerome Powell ,quien fue elegido por el presidente hace dos años para liderar el banco central.

Otros nominados de Trump al puesto máximo de la Fed también se habían mostrado favorables a los aumentos de los costos de crédito.

El jueves, Trump dijo que planeaba nominar a su aliado político Herman Cain, ex jefe de la cadena Godfather’s Pizza, para ocupar una de las siete plazas en la Junta de Gobernadores de la institución monetaria.

Hace dos semanas, Trump dijo también que nominaría al analista económico Stephen Moore para otra posición vacante en la junta de la Fed. Moore es también un aliado desde hace tiempo del mandatario republicano y se ha sumado a las críticas por los aumentos de tasas de interés en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario