(Sin fines de lucro)

martes, 21 de mayo de 2019

Actual funcionamiento de Catastro es destacado por el Colegio de Escribanos

El Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP) se encuentra satisfecho con el funcionamiento actual del Servicio Nacional de Catastro (SNC), debido a su mejoramiento e incorporación de la tecnología, destacó el presidente del CEP, Roberto Escobar, tras asistir hoy en audiencia con el ministro de Hacienda, Benigno López, en la sede ministerial.


En ese sentido, recordó que el Colegio de Escribanos tiene un convenio con el Ministerio de Hacienda y Catastro, institución que viene descentralizándose con agencias en Ciudad del Este, Encarnación y Concepción, inaugurada recientemente. “El Colegio de Escribanos está muy satisfecho con el funcionamiento actual de Catastro, porque está mejorando, existe el Catastro Electrónico y está descentralizándose”, resaltó Escobar. 

Asimismo, manifestó que solicitaron al titular del Fisco un soporte presupuestario para que el SNC siga trabajando de la manera que viene haciéndolo y, de ese modo, mantener la forma de rendimiento que necesitan los escribanos para ejercer su labor en favor de la ciudadanía. 

En otro momento, el presidente del Colegio de Escribanos habló sobre la capacitación que reciben los funcionarios de Catastro e instó a que continúen en esa línea, a fin de que se pueda cumplir a cabalidad las funciones de la institución para beneficio de los ciudadanos. 

“Nosotros necesitamos que el Servicio Nacional de Catastro se fortalezca como viene haciéndolo y que se mantenga eso para que con el tiempo esta Dirección sea descentralizada en todas las ciudades”, expresó finalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario