(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de mayo de 2019

Acuerdan crédito para desarrollo turístico y mejoramiento de la Ruta Jesuítica

El Ministerio de Hacienda suscribió este jueves el contrato de préstamo para el proyecto de mejoramiento de la infraestructura y la conectividad de la Ruta Jesuítica, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El monto del préstamo será de US$ 12 millones, más de US$ 2 millones de contrapartida local. Los fondos serán administrados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), una vez que el Congreso Nacional ratifique el contrato de préstamo.
En el marco de este proyecto se prevé la restauración, mejoramiento y conservación de los conjuntos arquitectónicos remanentes en las Misiones de Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüé, y San Cosme y San Damián; y de la puesta en valor de los museos y edificios patrimoniales ubicados en el Departamento de Misiones.
Igualmente se busca readecuar y mejorar la infraestructura de las áreas de servicio de las Misiones, y desarrollar servicios turísticos complementarios que inviten al turista a permanecer más tiempo visitando los diferentes atractivos de la Ruta.
La Ruta Jesuítica es un circuito que recrea el paso de la Compañía de Jesús por nuestras tierras, quienes conformaron junto a los nativos del lugar, poblaciones enclavadas en medio de las selvas sudamericanas, las que superaron en arte y cultura al resto de la colonia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario