(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de mayo de 2019

Analizan experiencias y desafíos del ámbito económico regional y mundial

Con el objetivo de intercambiar informaciones y experiencias del ámbito económico, los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de la Subsecretaría de Tributación, Fabián Dominguez, se reunieron con el viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, y el embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza. El encuentro se dio esta mañana, en la sede del Ministerio de Hacienda.

Al término, el viceministro Ferreri dijo que conversaron sobre varios aspectos, entre ellos lo relacionado a la inserción de ambos mercados al mundo, su posición con organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y los desafíos en común que surgieron como consecuencia de la desaceleración de la economía mundial.

Asimismo, mencionó que analizaron e intercambiaron estrategias para enfrentar con mayor dinamismo la situación regional, sobre todo en el ámbito macroeconómico, fiscal y tributario, y las exigencias de transparencia fiscal internacional.

En cuanto a relacionamiento entre Paraguay y Uruguay, refirió que constantemente están buscando espacios de actuación conjunta, especialmente en el desarrollo de proyectos que beneficien a ambos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario