(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de mayo de 2019

Arranca periodo de postulación para el concurso “Con Vos Paraguay Crece”

Microemprendedores de todo el país podrán postularse desde este martes 7 de mayo al concurso “Con Vos Paraguay Crece”, realizado en el marco del proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de las Mipymes”, que encaran en forma conjunta la Itaipu y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La iniciativa beneficiará, en dos etapas, a un total de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del país con financiamiento no reembolsable y oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial. De esta manera se pone en marcha el convenio firmado entre el director general paraguayo de Itaipu, José Alberto Alderete, y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, a finales del 2018.
Los emprendedores seleccionados recibirán como premio 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.  El valor estimado del galardón es de G. 50.500.000, informó la Itaipu.
El formulario de postulación estará disponible, a partir de la mencionada fecha, en la siguiente dirección electrónica: www.uip.org.py/fdm2 .
La documentación a presentar por el solicitante incluye: copia de la cédula de identidad paraguaya vigente; certificado de Inscripción en la SET (RUC), copias de Declaraciones Juradas del IVA o detalle de facturación de los últimos 12 meses presentados ante la SET y una copia de Certificado de Cumplimiento Tributario vigente.
Asimismo, los postulantes deberán adjuntar la última acta de asamblea que designa a representantes de la sociedad y certificados de antecedentes judicial y policial vigentes. Las sociedades también deberán presentar certificado de no tener interdicción o encontrarse en quiebra.
Cada postulante debe llenar además un formulario del plan de negocio firmado en carácter de Declaración Jurada y adjuntar fotos y videos actuales de las instalaciones, productos o servicios del microemprendimiento.
Cabe mencionar que se llevarán a cabo talleres de divulgación y orientación en varias ciudades del país, para el llenado correcto del formulario de postulación.
Se espera que con este apoyo brindado por Itaipu y la UIP, los emprendedores incrementen sus ventas mediante el aumento de la competitividad y la inserción de sus productos a nuevos mercados, al tiempo de incentivar  la generación de nuevos puestos de trabajo.

AGENCIA IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario