(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de mayo de 2019

BNF registra crecimiento en cartera de créditos para vivienda

La cartera de créditos del Banco Nacional de Fomento ha tenido un importante crecimiento principalmente en el sector de viviendas, según informó el titular de la banca estatal, Daniel Correa, quien fue recibido en audiencia por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.
Indicó que de 126 mil millones que se tenía destinado el año pasado al sector de la vivienda, la banca estatal alcanza este año 253 mil millones de guaraníes mediante diferentes programas habitacionales.

Tras la reunión con el mandatario, el presidente del BNF, Daniel Correa, refirió que la cartera de créditos de la institución bancaria estatal ha tenido un importante crecimiento

“Hemos crecido en términos interanuales, con respecto a abril del año pasado, en casi un 50% en la concesión de nuevos créditos. El crédito que más creció es el sector de viviendas que teníamos un nivel de crecimiento cerca del 30% a 40% el año pasado, hemos duplicado durante este año. El año pasado teníamos una cartera 126 mil millones de guaraníes en el sector viviendas, este año alcanzamos casi 253 mil millones, tiene que ver con algunos programas que hemos tenido”, afirmó.

CRECIMIENTO EN EL SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL
El presidente del BNF señaló por otro lado que hay un crecimiento importante en el sector comercial e industrial.

“El sector comercial tiene un crecimiento de cerca del 25%, el sector industrial cerca del 30%. Estos números, de alguna manera reflejan que el sector financiero todavía sigue siendo muy sólido y con un crecimiento importante”, recalcó.

MOROSIDAD
Respecto al comportamiento de los niveles de morosidad, Daniel Correa señaló que el porcentaje registrado no es aun preocupante.

“Si bien se ha crecido como está ocurriendo con el sistema financiero general, todavía los niveles están en torno al 3% de morosidad con lo cual no es un numero por el cual tendríamos que estar preocupados o alertados” al tiempo de adelantar que sí se están haciendo los trabajos necesarios en el marco de un plan de contingencia para la morosidad en el sector agropecuario por los factores climáticos.

DINAMISMO
El responsable del BNF anunció además que se busca contribuir para que la economía tenga una dinámica mayor a la que se está teniendo en este momento, razón por lo cual se dará una atención especial a los volúmenes solicitado en las distintas áreas como viviendas, sector de empresas comerciales, corporativas que se están estamos procesando.

Correa indicó además que la banca estatal ha participado de la concesión de créditos para obras de infraestructuras.

“Es la primera vez que el banco público participa en el tratamiento de crédito para una infraestructura como es el Corredor Bioceánico y eso ayuda al mejoramiento de nuestro volúmenes de préstamos en el sistema financiero”, significó.

INVERSIONES
El titular del Banco Nacional de Fomento también detalló las de inversiones que está desarrollando la institución.

“Hay una serie de construcciones, refacciones, obras de infraestructuras de las sucursales, para la atención de todos los clientes”, acotó.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario