(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de mayo de 2019

Catastro realiza altas y bajas de padrones en el Departamento de Alto Paraná

Un equipo de profesionales técnicos del Servicio Nacional de Catastro (SNC) se encuentra en el Municipio de Dr. Raúl Peña, en el Departamento de Alto Paraná, para llevar adelante las Jornadas Catastrales de altas y bajas de padrones hoy miércoles 22 y mañana jueves 23, en el local de la Cooperativa Dr. Raúl Peña. Estas jornadas catastrales continuarán en la localidad de Tavapy, los días jueves 23 y viernes 24, en la sede de la Municipalidad.


Cabe mencionar que estas iniciativas se enmarcan en el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios del país llevado a cabo por el Catastro Nacional, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Las Jornadas Catastrales consisten en altas y bajas de padrones de un distrito a otro, donde los pobladores deberán llevar el Título de Propiedad y la Cédula de Identidad del Titular para realizar las modificaciones. Estas jornadas están abiertas para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados y así conocer a qué municipio deben abonar por el Impuesto Inmobiliario. Cabe mencionar que todos los servicios son gratuitos.

El Municipio de Dr. Raúl Peña fue creado en setiembre de 2012 mediante la Ley N° 4725 que la elevó a categoría de municipio, desprendiéndose del distrito de Naranjal. Cuenta con una superficie total de 225 km² y con una población estimada en 9.053 habitantes, según los datos publicados por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (2016).

Por su parte, la localidad de Tavapy se desprendió de Santa Rosa del Monday a través de la Ley N° 4322, promulgada el 26 de mayo de 2011 por el Poder Ejecutivo, convirtiéndose en distrito. Tiene una población estimada en 8.178 habitantes (DGEEC 2016).

No hay comentarios :

Publicar un comentario