(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de mayo de 2019

China recorta encajes bancarios para liberar USD 41.000 millones

El banco central de China anunció un recorte de sus encajes bancarios que liberará 280.000 millones de yuanes (unos 41.000 millones de dólares) a algunos prestamistas medianos y pequeños, en una medida que busca ayudar a las empresas que enfrentan dificultades por la desaceleración económica.

La reducción del monto de dinero que los bancos deben reservar es el menos pronunciado desde enero del 2018, cuando el Banco Popular de China inició su último ciclo de relajamiento monetario para impulsar a la segunda mayor economía del mundo.

El anuncio, que era ampliamente anticipado por operadores, se produjo antes de la apertura de los mercados accionarios chinos, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escaló drásticamente las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

El banco central dijo que el recorte del encaje bancario sería implementado en tres fases que comenzarán el 15 de mayo, el 17 de junio y el 15 de julio. Los fondos serán destinados a otorgar créditos a pequeñas empresas privadas.

"Esto busca ayudar a los bancos medianos y más pequeños a entregar más créditos a las empresas privadas de menor tamaño, lo que derivará en un respaldo para la economía en general", dijo el banco central en su página web.

El organismo anunció que recortará los encajes bancarios a unos 1,000 bancos comerciales rurales que operan en el país a un 8%, al mismo nivel que las pequeñas cooperativas de crédito.

El banco central ha inyectado más de 3,35 billones de yuanes en liquidez neta a través de recortes de encajes bancarios, según estimaciones de Reuters basadas en datos del banco central y cálculos de analistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario