(Sin fines de lucro)

lunes, 27 de mayo de 2019

Concurso de apoyo a microempresas suma interesados

Un total de 864 microempresarios de la Capital y de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Concepción participaron de los talleres de difusión del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, en el marco del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, que implementan la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Itaipu Binacional.

Los que quieran participar de esta iniciativa pueden presentar sus ideas de negocio hasta el próximo 6 de junio. El objetivo es beneficiar a las microempresas y fortalecerlas en sus capacidades empresariales, para que desarrollen mejores negocios, eleven su competitividad y conquisten nuevos mercados, a nivel local o internacional.
Los interesados corresponden a las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo, Concepción, Encarnación, Guairá y el departamento de Alto Paraná, en donde se realizaron talleres de socialización de las bases y condiciones del certamen con amplia asistencia.
El proyecto beneficiará, en dos etapas, a un total de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del país con financiamiento no reembolsable de Gs. 50 millones, de los cuales un 70% será destinado a la compra de bienes, productos y servicios, y el resto para módulos de capacitación empresarial que mejoren la competitividad de los proyectos.
Los planes de negocios serán examinados por un jurado especializado. En la selección primarán aquellos proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.
Quienes deseen participar del concurso pueden inscribir sus proyectos a través del formulario de postulación electrónica: www.uip.org.py/fdm2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario