(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de mayo de 2019

Deuda argentina cancelada con EBY se utilizará para obras de infraestructura

El Gobierno argentino canceló la deuda histórica que tenía con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y nuestro país por la cesión de energía, de la que 60 millones de dólares serán destinados a la Administración Central y otros USD 60 millones irán a las Municipalidades y Gobernaciones, según informó el ministro de Hacienda, Benigno López, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizada en Palacio de Gobierno.


Al respecto, el titular del Fisco afirmó que con el Jefe de Estado se abordó sobre el impacto que tendría en infraestructura y el movimiento de la economía. Señaló que las obras estarán a cargo de los Municipios y Gobernaciones, y deberán presentar sus respectivos planes para que la institución libere los recursos. Adelantó que el próximo lunes mantendrán una reunión con los gobernadores e intendentes, a fin de explicar el proceso de utilización del monto disponible. 

Además, el ministro López manifestó que la intención es que se tenga más controles y dentro de la posibilidad de que sea disponible de manera eficiente y rápida. Mencionó que eso quedará a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), para ir trabajando conjuntamente y observar cuáles son los proyectos más importantes que tienen. 

Por último, recalcó que la STP trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Hacienda. La primera institución se enfocará más en la parte de planificación, mientras que la segunda se encargará del control.

No hay comentarios :

Publicar un comentario