(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de mayo de 2019

Directores ejecutivos del FMI visitarán Paraguay el 16 y 17 de mayo

Una misión de directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional vendrá a Paraguay los días 16 y 17 de mayo, como parte de un programa de visita protocolar a países miembros del FMI en América Latina –la cual no se realizaba desde el 2009–, siendo esta la primera para el país.


Esta será una oportunidad para profundizar la estrecha y positiva colaboración que mantiene el Fondo Monetario con Paraguay, en particular, en el ámbito de la prestación de asistencia técnica y debate de políticas públicas. De igual manera, la visita representa una ocasión importante para que los directores ejecutivos del organismo multilateral accedan a información de primera mano sobre las políticas y desafíos en materia económica.
Paraguay fue escogido por haberse destacado como uno de los países de mayor crecimiento y resiliencia de la región, además de la reconocida estrecha relación entre el país y el organismo internacional.
La delegación tiene previstas reuniones con autoridades nacionales y representantes del sector privado, y participarán de un conversatorio con estudiantes y la sociedad civil denominado ¿Cómo prepararnos para trabajar en la economía del futuro?, a llevarse a cabo el 16 de mayo, en el Banco Central del Paraguay (más información aquí).
Para el 17 de mayo están programados una reunión con empresarios del Este del país y un recorrido por la zona.
La delegación está compuesta por:
·         Thomas Ostros (Suecia), director de la silla en el FMI que representa a Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia.
·         Maher Mouminah (Arabia Saudita), director de la silla en el FMI que representa a Arabia Saudita
·         Gabriel Lopetegui (Argentina), director de la silla en el FMI que representa a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay
·         Zhongxia Jin (China), director de la silla en el FMI que representa a China
·         Sami Geadah (Líbano), director de la silla en el FMI que representa a Bahrein, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Maldivas, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen
·         Piotr Trabinski (Polonia), director de la silla en el FMI que representa a Azerbaiyán, Kazajstán, República Kyrgyz, Polonia, Serbia, Suiza, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán

No hay comentarios :

Publicar un comentario