(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de mayo de 2019

El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional inician proyecto “Abriendo horizontes”

El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional, dependientes de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Elencos Nacionales, inician el proyecto “Abriendo horizontes”, dando continuidad a la segunda etapa de su calendario de actividades 2019.

Este proyecto comprende un trabajo a partir de la improvisación y composición con énfasis en fortalecer las características y elementos propios de cada región de nuestro país, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales en la composición coreográfica.
El Ballet Nacional del Paraguay integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, son los encargados de llevar adelante el desarrollo de este proyecto en territorio.
“Abriendo horizontes” se presentará en los departamentos de Central, Ñeembucú, Alto Paraná, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones, en conjunto con las distintas Gobernaciones, Municipalidades y Centros Culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.
Actualmente, este proyecto es implementado en el Club Salazarcito del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS). Asimismo, ésta iniciativa se realizó en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, con la presencia de bailarines de todo el 12° Departamento, a través del apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de Ñeembucú.
El trabajo artístico cultural, producto del Proyecto Abriendo Horizontes, se desarrollará en 4 fines de semana, y en la clausura se presentará el producto coreográfico entre bailarines del departamento de Ñeembucú quienes compartirán escenario con los artistas del Ballet y Banda Folclórica Nacional, en una gran presentación conjunta.
Previamente, el Ballet y la Banda Nacional, participaron del primer Festival Jesuítico del Paraguay, realizado en la ciudad de Santa Rosa, departamento de Misiones; donde deleitaron a los presentes con lo mejor de la música paraguaya.
Así también, funcionarios de la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC, fueron invitados en el Programa Ñandereko Paraguay de Radio Nacional 95.1 FM, bajo la conducción del periodista Benicio Martinez, para conversar acerca de las actividades previstas para el presente año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario