(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de mayo de 2019

Estiman que sector sojero recaudará USD 1.160 millones menos en el 2019

La Unión de Gremios de la Producción (UGP), manifestó que actualmente es el peor escenario para el productor de soja porque el clima y los precios no están acompañando favorablemente, según expresó el presidente de la institución, Héctor Cristaldo a la radio 970 AM.

“Según los datos que manejamos actualmente, este año no vamos a llegar a las 8 millones de toneladas. La merma que se registra es importante, sobrepasando el 20 % de pérdidas aproximadamente, estimamos que se recaudarán 1.160 millones de dólares menos a comparación del año pasado en divisas”, señaló.

El referente del sector indicó que la situación impactará en la economía, en diversos rubros y refirió que en el 2012 fue la peor caída con una importante sequía. “Todos los años hubo un aumento o mantenimiento en los volúmenes de producción. Este año vamos a necesitar la refinanciación”, añadió.

Asimismo, a los inconvenientes como la sequía y caída de precios, se suman los impuestos que aplicaron los argentinos a las importaciones. También se teme que aumente el precio del gasoil, lo que repercute en todo lo que se refiere al transporte, tanto para la cosecha, el procesamiento y la exportación.

Es importante mencionar que, al cierre del primer trimestre de este año las entidades bancarias desembolsaron la suma de 6 billones 810.398 millones de guaraníes para financiar el cultivo de este cereal. Al mismo mes del año pasado, la cartera ascendía a 6 billones 125.035 millones de guaraníes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario