(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de mayo de 2019

Estimulado por préstamos para vivienda BNF incrementa 50% la concesión de créditos

El Banco Nacional de Fomento (BNF), en lo que va del año, registra un aumento del 50 por ciento en la concesión de créditos con respecto al mismo periodo del año anterior. El préstamo más otorgado es el destinado a viviendas, informó su presidente, Daniel Correa.

Correa se reunió este martes en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde abordaron varios temas relacionados a la economía.
Correa informó que en cuanto al desempeño del banco público se registra un incremento importante en la concesión de créditos respecto al año pasado y que una de las líneas con mayor crecimiento es la destinada a financiar la construcción de viviendas.
Este segmento ya registra un crecimiento de entre 30 y 40 por ciento respecto al año pasado, y este nivel de crecimiento va a poder sostenerse durante todo el año, teniendo en cuenta que el monto destinado para las viviendas prácticamente fue duplicado, explicó Correa.
«El año pasado teníamos una cartera de 126.000 millones de guaraníes en el sector viviendas y este año alcanzamos casi 253.000 millones de guaraníes, prácticamente se duplicó la cartera de viviendas y eso tiene que ver con algunos programas que hemos tenido», detalló.
Correa señaló que otros sectores también están experimentando un crecimiento positivo en cuanto a la concesión de créditos. En ese sentido mencionó que el sector comercial registra un crecimiento del 25 por ciento y el industrial cerca del 30 por ciento.
Si bien dijo que desde el Gobierno están conscientes de que la actividad comercial en el país está desacelerado, consideró que estos números también reflejan de que el sector financiero siguen siendo muy sólido y con un crecimiento importante.
Otro de los temas tratados en la reunión con el presidente fue la evolución de la morosidad. En ese sentido reportó que la morosidad de la cartera de clientes del BNF está en torno al 3 por ciento, que no puede ser considerado alarmantes, según consideró.
Igualmente mencionó que el BNF está haciendo los trabajos necesarios para contar con un plan de contingencia que permita hacer frente a la morosidad, la cual está influenciada principalmente por el sector agropecuario, golpeado por los factores climáticos adversos.
Respecto al volumen de solicitudes de las distintas áreas señaló que también registran crecimiento y que están siendo procesadas para dar mayor dinamismo a la economía paraguaya.
«También le comentamos al presidente sobre la concesión de créditos para obras de infraestructura, es la primera vez que un banco público otorga créditos para ese sector como el biocenánico que también ayuda a mejorar el volumen de préstamos de nuestro sistema financiero», comentó. El BNF financiará parte de la denominada «ruta Bioceánica», en el Chaco paraguayo.
Finalmente hizo hincapié en la serie de inversiones que está encarnado el BNF en sus diferentes sucursales para mejorar los servicios destinado a a sus usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario