(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de mayo de 2019

FG otorga créditos con tasas preferenciales a productores afectados por las inundaciones

El objetivo de este crédito es acompañar a los clientes y no clientes del FG en un momento tan crítico por el cual están atravesando con la crecida de los ríos, el cual no les permite movilizar a sus animales desde el predio en el que están a causa del agua, y en consecuencia no pueden comercializar sus animales y por tanto se encuentran imposibilitados en afrontar los compromisos de capital operativo.


 En consideración a esta situación la institución presenta el préstamo, capital operativo, con fondos destinados a financiar los gastos de operaciones para que la empresa produzca durante su ciclo normal.

Serán beneficiados con este tipo de líneas crediticias  las personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, y que sus establecimientos están siendo afectados por las inundaciones.

La líneas disponibles son: Mi Crédito – Microcréditos, el cual no debe superar los 25 salarios mínimos y a una tasa preferencial  del  14.5 % anual, y    Mi Crédito – Pequeños y Medianos Productores; créditos de hasta G. 150 millones a una tasa de 11.25 % anual. Ambas líneas pagaderas de forma mensual hasta anual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario