(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de mayo de 2019

Gobierno proyecta una mayor inversión en la primera infancia

Autoridades de diversas instituciones públicas participaron de la reunión del Gabinete Social, uno de los principales desafíos del Gobierno es lograr una mayor inversión en la primera infancia, que no solo tendría un gran impacto en los niños, sino también en el desarrollo del país.

Tras concluir la reunión, el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, informó que del encuentro participaron representantes de 22 instituciones, ocasión en la que se abordaron variados temas.
“Se presentaron 169 acciones en distintas áreas como salud, educación, vivienda, reducción de pobreza. Un área que hablamos mucho el tema de primera infancia donde solo invertimos el 1 por ciento, entonces el desafío es dedicar mayores esfuerzos a esta área”, detalló.
En ese sentido hizo hincapié en la cuarta jornada de infancia temprana que se realizó en la víspera, encabezados por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. “Ya se atendieron a más 6.000 niños en el departamento Central y ahora vamos a ir a los demás departamentos”, anunció.
El alto funcionario estatal reconoció que aumentar los niveles de inversión en la primera infancia, es uno de los principales  desafíos del Ejecutivo.
Sistema de Protección Social
En lo que respecta a la presentación del Sistema de Protección Social (SPS) “Vamos!”, el mismo, apunta a integrar los programas sociales de todos los Ministerios e instituciones del Gabinete con miras a reducir el gasto público y mejorar el servicio a la ciudadanía.
El ministro mencionó que la planificación del sistema de protección social ayudará a mejorar la eficiencia en los diferentes programas sociales y evitar gastos innecesarios en beneficio de la gente.
“Anteriormente, cada institución miraba solamente sus programas y contaba con una planificación aislada. Con el SPS buscamos que todos los programas sociales de las distintas instituciones del Estado trabajen como piezas de una misma maquinaria y con un mismo objetivo: dar respuesta a las diversas necesidades que tiene cada persona durante toda su vida” comentó el Ministro Hugo Cáceres.
El SPS permitirá tambien a la ciudadanía ahorrar tiempo y dinero, ya que hasta el momento, los ciudadanos que desean acceder a los servicios del Estado deben recorrer varias instituciones para informarse y gestionarlos.
El Sistema conectará a las instituciones para ofrecer un servicio integral y más costo-eficiente y será posible mediante una donación de 48 millones de euros de la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario