(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de mayo de 2019

Hacienda premió a las mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), premió en la fecha a las tres mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales del año 2018, en el marco de la IV Edición de los Premios Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).


El acto fue presidido por el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Humberto Colmán, y el director de la DSIP, Facundo Salinas, desarrollado en el Salón Auditorio de la Institución.

Los proyectos premiados fueron, en primer lugar, “Mejoramiento Alcantarillado de la ciudad de San Lorenzo”, realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El segundo premio fue para la “Construcción de la línea de transmisión 500 kV Yacyretá – Villa Hayes”, ejecutado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). 

El tercer proyecto premiado correspondió a la “Ampliación y Reparación de 822 establecimientos educativos en todo el Paraguay”, realizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Mientras que el proyecto de “Construcción y Pavimentación de la Ruta Naranjal – San Cristóbal – Ruta 6”, llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tuvo un reconocimiento a la innovación. 

Durante el acontecimiento, el viceministro Colmán refirió que con esta premiación reconocen la labor y el esfuerzo de las Unidades Ejecutoras, porque de alguna manera contribuye a ir fortalecimiento el marco institucional, a la luz de los grandes desafíos que tiene el país, no solamente en cuanto a la cantidad de la inversión pública, sino también a la calidad y eficiencia de la misma. 

Por su parte, el director Salinas manifestó que los criterios de este año se centraron en darle más peso al avance físico, además del avance financiero y la menor incidencia en modificaciones presupuestarias. Agregó que la discusión de este año en más será la calidad de los proyectos, que va unida a la eficiencia del gasto, por ejemplo, cómo se obtienen mejores resultados con los mismos recursos y cómo se optimiza la utilización de los mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario