(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de mayo de 2019

Hacienda presentó proyecto de Reforma que Transforma al Gabinete de Ministros

Autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron hoy al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a integrantes del Gabinete de Ministros el proyecto de “Reforma que Transforma”, en el curso de una reunión desarrollada en Palacio de Gobierno.


Al término de la misma, el ministro Benigno López refirió que están buscando un acuerdo con el sector privado y prueba de ello es todo el proceso de espera que han dado a la propuesta y contrapropuestas.

En ese contexto, afirmó que continúan en proceso de discusión con el sector privado y el jueves mantendrán una reunión. Puntualizó que el mismo planteó 14 temas, de los cuales 10 pudieron llegar a un acuerdo. 

Por su parte, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, manifestó que la propuesta presentada posee un consenso muy amplio respecto a todos los puntos que contiene. Destacó el apoyo que se les dará a las familias de ingresos medios, también el apoyo a la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Todos son hechos favorables que contribuirán a la competitividad, formalización y la equidad. 

Con relación al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), aseguró que se propuso una cuestión razonable que no afectará a la competitividad de la economía. Detalló que se planteó una clausula, a partir de la cual se dice que durante un año de vigencia no tendrán cambios y se podrá evaluar una suba gradual en el segundo año. 

Además, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, sostuvo que el proyecto expuesto es un conjunto de medidas que ayudará a modernizar, agilizar y simplificar el sistema tributario. Agregó que el mismo tiene como objetivo un sistema más equitativo que ayuden en proyectos de educación, salud y obras públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario