(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de mayo de 2019

Importadores de vehículos usados desean exclusión del sector del ISC

El Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) manifestó su postura en favor de que el sector importador de vehículos de segunda mano sea excluido del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el cual tendría modificaciones en sus tasas en el proyecto de reforma tributaria elaborado por el Poder Ejecutivo.

El vicepresidente del CIVU, Luis Pereira, dijo que ante la posibilidad de que el consejo que elabora el proyecto de reforma tributaria descarte la aplicación del ISC a la importación de automóviles usados, según informaciones preliminares que manejan, aguardan que esto sea confirmado oficialmente.
«Nosotros objetamos el selectivo del consumo a los autos usados que nos afectaba ya que a los cero kilómetro no les afectaba y eso era una cuestión que afecta solo a la clase media y a los otros no. Creo que van a volver a revisar y ojalá que así sea. Estamos esperando que el proyecto se remita al Congreso para así tener la certeza de qué puntos se van a modificar», sostuvo.
Pereira dijo que ahora existe menos importación que antes, ya que el sector se encuentra resentido a causa de la desaceleración del consumo interno. «La importación de los vehículos usados mermó en un 10% en lo que va de este primer trimestre y se siente mucho ya que son mercaderías de rápida reposición», dijo.
En cuanto a las perspectivas económicas para este mes dijo que el Gobierno Nacional debe reactivar varios sectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario