(Sin fines de lucro)

martes, 21 de mayo de 2019

Inauguran el primer Núcleo de Asistencia Tributaria en el país

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) inauguraron hoy Joaju!, el primer Núcleo de Asistencia Tributaria (NAT) en Paraguay. A través del mismo, los estudiantes de la casa de estudios brindarán atención básica sobre aspectos tributarios de manera gratuita a ciudadanos y contribuyentes de baja renta.

El primer NAT del Paraguay cuenta con 48 jóvenes estudiantes de las escuelas de Contabilidad, Administración y Economía de la FCE-UNA, quienes, en sus horas de extensión universitaria o de prácticas laborales facilitarán y promoverán el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a las micro y pequeñas empresas, principalmente.

El evento se realizó en el Aula Magna de la FCE y estuvo presidido por el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez; el decano de la FCE, Roberti Daniel González; el director de EuroSociAL+, Juan Manuel Santomé; y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera.

Durante su discurso, el viceministro Domínguez destacó la participación y el interés de los alumnos de la FCE: "Insto a que este tipo de emprendimientos sigan extendiéndose por todo el país, hacia otras universidades, porque el servicio a la ciudadanía y al contribuyente tiene que darse a nivel nacional", sostuvo.

Los interesados en acceder a los servicios de Joaju! podrán acercarse a las oficinas instaladas en la FCE, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los sábados la atención será de 09:00 a 12:00 horas.

La iniciativa forma parte del programa regional de cooperación técnica de la Unión Europea, denominado EurosociAL+, que apunta a promover la cohesión social en la región y se centra en la instalación de Núcleos de Atención Tributaria, nueva estrategia que busca involucrar a universidades del país en la lucha contra la informalidad, a fin de instaurar en la ciudadanía la moral tributaria, fomentar la cultura tributaria y al mismo tiempo promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

La Administración Tributaria invita a todas las universidades públicas y privadas a sumarse a este proyecto y promover la formalización y el desarrollo de la economía del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario