(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de mayo de 2019

La SET prosigue con sus capacitaciones en diferentes puntos del país

Continuando con su ciclo de capacitaciones, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) llevará a cabo charlas en diversos puntos del país esta semana. Hoy, lunes 13 de mayo, se realizará la capacitación sobre los aspectos prácticos y teóricos del Impuesto a la Renta Personal (IRP) dirigida a los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), a las 09:00 horas.


En la misma jornada, se abordará el marco legal, aspectos teóricos y prácticos del Software Aranduka destinado a la referida institución, a las 10:00 horas. Asimismo, el jueves 16 de mayo continúa con su charla sobre facturación electrónica, IRP y los aspectos del Decreto Nº 359/18 dirigida al Colegio de Contadores del Paraguay y ciudadanía en general, prevista para las 18:00 horas. 

En esa misma fecha, la capacitación tendrá lugar en la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) – sede Salto del Guairá, donde se profundizará sobre el Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) con los pormenores de la Resolución General Nº 08/19, para alumnos y docentes de la mencionada facultad, a las 19:00 horas.

La Administración Tributaria recuerda que todas las capacitaciones dictadas son gratuitas y más detalles se pueden encontrar en la página web www.set.gov.py Cabe mencionar, por último que, actualmente 103.054 personas se encuentran inscriptas como contribuyentes del IRP, mientras que la cantidad del IRPC es 278.567, de acuerdo con las estadísticas en tiempo real de la SET.

No hay comentarios :

Publicar un comentario