(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de mayo de 2019

Lucha contra el crimen organizado es fundamental para mantener un ambiente de negocios estable

El país está ampliando su base de previsibilidad macroeconómica hacia la la independencia de instituciones del Estado, que repercute en propiciar la estabilidad y la competitividad a nivel nacional, afirmó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero.

En ese sentido, Cantero se refirió a la lucha contra el crimen organizado como una pieza fundamental para mantener un ambiente de negocios estable, tanto para inversiones nacionales como internacionales.

“Estos cambios probablemente no serán evidentes en el corto plazo, pero el Paraguay está emprendiendo un camino que va a significar una plataforma más amplia de estabilidad, previsibilidad y mayor inmunidad a situaciones regionales y contextuales”, comentó en el espacio #PyEn15 de Paraguay TV.

“Hay que saber que esta situación va a permitir que las inversiones tengan mayor certeza y previsibilidad y que la actividad económica se pueda desarrollar de forma tranquila, lo que hace a la competitividad”, manifestó.

El presidente del BCP añadió que nuestro país cuenta con una política monetaria estable y una disciplina fiscal que permite al país navegar “de manera razonable y sólida” la “volatilidad regional y el contexto”, con la situación de desaceleración y choques internos como las sequías y dificultades del clima.

El BCP, por su parte, cuenta con un atributo muy importante que es la independencia, con una orientación enfocada en lograr los objetivos de inflación y un sistema bancario y financiero transparente y competitivo.

Por otra parte, sobre aumentar la competitividad para el crecimiento económico, Cantero puntualizó que desde el Gobierno se han presentado tres proyectos de leyes, que ayudarán a atraer inversiones domésticas y extranjeras.

Estas leyes corresponden a la creación de sociedades simplificadas, para la facilidad en la apertura de pequeñas empresas; de garantías mobiliarias para el acceso a créditos de Mipymes, y una reforma a la ley de quiebras para agilizar este proceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario