(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de mayo de 2019

Nuevo embajador en Uruguay proyecta abrir más mercados para productos paraguayos

El nuevo embajador de Uruguay, Rogelio Benítez, señaló que la apertura de nuevos mercados para los productos paraguayos y la captación de nuevos capitales, son algunas de las prioridades de su gestión que inicia hoy tras jurar al cargo. Sophia López Garelli también juró como embajadora paraguaya ante Colombia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a ambos representantes diplomáticos en un acto realizado este miércoles en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El nuevo embajador ante Uruguay señaló que su designación le representa un gran desafío y que buscará mediante su gestión «profundizar las históricas relaciones» que unen al Paraguay con el país rioplatense. “Hay muchos desafíos en agenda ya que hoy en día los embajadores no cumplen solo funciones diplomáticas; somos un poco agentes de comerciales”, reconoció.
Abrir nuevos mercados para los productos paraguayos y captar nuevos capitales, atendiendo las ventajas que tiene el país para atraer las inversiones, forman parte de las prioridades de su gestión, según dijo.
En otro momento, señaló la necesidad de lograr una mayor integración entre los países del Mercosur, principalmente entre los países más pequeños.
«En agenda tenemos muchas cuestiones, pero en esencia existen relaciones diplomáticas basados en acuerdos y convenios, además de los tratados internacionales; estamos integrados en el Mercosur y eso no solamente es un punto de encuentro para hacer un bloque comercial, sino potenciarnos, países del porte de los nuestros como con Uruguay, con el objetivo de ser parte importante de este Mercosur que todavía tiene grandes desafíos pendientes», añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario