(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de mayo de 2019

Paraguay se nutrirá de experiencia de Salta para fortalecer acciones en beneficio de la niñez

El Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, de forma conjunta con el Ministerio de la Primera Infancia de la provincia de Salta, Argentina, trabajará para fortalecer las acciones de desarrollo infantil temprano en el país, atendiendo a las experiencias positivas que tiene la provincia del país vecino.
En la mañana de este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en audiencia al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Palacio de Gobierno. Al concluir la reunión, el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, explicó que Paraguay se nutrirá de las experiencias Ministerio de la Primera Infancia de Salta, en temas relacionados al desarrollo infantil temprano.
“Se trata de un sistema que trabaja con niños de 0 a 4 años que nos ayudará a mejorar la gestión en lo relacionado a nutrición, seguimiento en la parte de cuidados para evitar la desnutrición infantil”, mencionó Cáceres.
Explicó que la idea es aplicar el plan piloto en una zona del país para luego extenderlo a otras localidades. “Estamos muy agradecidos con la visita del gobernador, se  va a firmar un convenio entre la ministra de la Niñez y el ministro de Primera Infancia de Salta”, indicó.A su turno, el gobernador argentino, Juan Manuel Urtubey, detalló que en su provincia han desarrollo un programa mediante la aplicación de tecnología, que permite hacer un seguimiento individualizado de cada uno de los niños en riesgo, además de activar alertas tempranas y mecanismos de protección.
“Es un desarrollo que nos ha llevado mucho tiempo hacer, que lo hemos desarrollado con organizaciones de nuestra provincia y de organismos multilaterales”, destacó el gobernador. Dicha experiencia ya fue replicada en Colombia y Bolivia.
Asimismo destacó la “mirada responsable” del presidente Abdo Benítez para brindar mejores condiciones a los sectores más vulnerables de la región. “La necesidad de ejecutar políticas con mayores niveles de eficiencia es algo que en nuestros países, que tiene enormes vulnerabilidades, es importante”, refirió.
Destacó crecimiento económico de Paraguay
El político argentino también aprovechó su encuentro con el mandatario paraguayo para destacar los índices de crecimientos del país, uno de los más importantes de la región, lo que a su criterio demuestra que con solvencia y disciplina fiscal se pueden solucionar muchos problemas. “Paraguay es un ejemplo y lo digo permanentemente en mi país y en todo lados”, añadió.
En esa lógica destacó la necesidad de ser eficientes con el gasto público, de lograr con los mismos recursos mejores resultados y en este caso en beneficio de la niñez. “Si tuviésemos más dinero en la región para invertir en la niñez no íbamos a tener problemas de desnutrición, mortalidad y demás”, agregó.
Candidato a la Presidencia
Requerido sobre sus aspiraciones políticas comentó que será candidato a la presidencia de la Nación por el frente peronista «Alternativa Federal». “Hemos decidido competir en unas elecciones primarias para elegir al candidato y a partir de agosto quien gane entre nosotros, espero ser yo, caso contrario acompañaré a otro para que le ofrezcamos una alternativa”.
Urtubey se mostró optimista de que a fin de año Argentina pueda reencontrar el camino de crecimiento, desarrollo y responsabilidad, que permita reducir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población. Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario