(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de mayo de 2019

Plan efectivo de distribución nacional para las cañas paraguayas ejecutará Capasa

Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) lleva adelante un «plan estratégico agresivo» desde setiembre de 2018 para aumentar la producción de sus cañas Aristócrata y Parapití en todas sus presentaciones.

En entrevista a la Agencia IP, el presidente de Capasa, Jesús María Lara, señaló que el objetivo es aumentar en un 30% la producción actual.
“Cuando llegamos el nivel de venta y facturación no era el adecuado para alcanzar un punto de equilibrio financiero y administrativo y por ello buscamos estrategias para poder estabilizar la empresa, aumentar nuestra producción y ofrecer también a los funcionarios la seguridad laboral”, destacó.
Mencionó que realizaron un llamado a licitación nacional para la distribución y ventas de sus productos, hecho que se concretará hasta finales del mes de mayo.
“Se tiene ahora un contrato que correrá desde este mes con una distribuidora reconocida a nivel nacional que va ser encargada de trabajar la marca y distribuir los productos con el objetivo de aumentar con esto un 30% de la producción actual”, señaló mencionando que actualmente solo trabajan con una de las 4 máquinas productoras que posee la fábrica.
Lara señaló que el objetivo es potenciar la red de distribución para instalar nuevamente el producto en todo el territorio nacional. Reconoció que existen desaciertos en el sistema de distribución y que hay que ajustarlo para realizar el trabajo de marketing positivo.
“La publicidad no es efectiva si los consumidores no acceden al producto en los puntos de venta, falencia que favorece a otras marcas. Sin embargo nuestros consumidores reconocen la calidad superior de las cañas de Capasa”, destacó.
“Por más que tengamos una competencia que tiene un lugar de privilegio porque trabajaron mejor el posicionamiento de sus marcas, nosotros consideramos que Aristócrata sigue siendo la mejor caña paraguaya, con una historia consolidada a lo largo de sus 75 años, sigue siendo un símbolo y es nuestro mayor activo”, agregó. Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario