(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de mayo de 2019

Precio del petróleo cae debido a tensiones comerciales entre China y EE.UU

Los precios del crudo cayeron en una sesión volátil, presionados por la baja de los mercados bursátiles después de que China aseguró que está lista para escalar su guerra comercial con Estados Unidos, aumentando los temores a que la pugna pueda afectar la demanda mundial de petróleo.

No obstante, los recortes de suministros generados por el pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, así como las tensiones políticas en Medio Oriente ofrecieron algo de apoyo.

Los futuros del referencial internacional Brent perdieron 66 centavos, o 0,94%, a 69,45 dólares el barril, tras haber tocado un mínimo de sesión de 68.08 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos cedieron 33 centavos, o 0,56%, a 58,81 dólares el barril, después de que retrocedieron hasta un mínimo no visto desde el 12 de marzo a 56,88 dólares.

Ambos contratos se encaminan a un declive mensual.

Por su parte, el petróleo mexicano perdió 1,14%, o 70 centavos, y cotizó en 60,88 dólares el barril.

En Estados Unidos, el mercado de crudo al contado en Cushing, Oklahoma, ha sido agitado esta semana por problemas en oleoductos e interrupciones debido a inundaciones en el Medio Oeste después de abundantes precipitaciones.

En una nueva señal de la escalada de las tensiones entre las dos mayores economías mundiales, China afirmó que está lista para usar su posición dominante en la extracción de tierras raras para contraatacar en su guerra comercial con Estados Unidos, advirtieron los medios chinos el miércoles.

Pese a que estas preocupaciones presionaban a los mercados petroleros, los precios del crudo continuaban relativamente bien respaldados.

Finalmente, la gasolina estadounidense cayó 0,99% llegando a 1,9452 dólares el galón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario