(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de mayo de 2019

Proyecto de modernización tributaria fue presentado ante Comisiones del Senado

El proyecto de ley de modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional fue presentado hoy durante una reunión con miembros de las Comisiones de Economía, Cuentas y Control, Legislación, Hacienda e Industria de la Cámara de Senadores.

El encuentro, encabezado por el ministro de Hacienda, Benigno López, junto con los viceministros de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez; y de la Subsecretaría de Estado de Economía, Humberto Colmán, fue llevado a cabo en el Congreso Nacional.
Durante su ponencia, el ministro López reiteró que la propuesta presentada a la sociedad es razonable, gradual, justa y permitirá una nueva fiscalidad para el desarrollo, más inclusiva y equitativa.
A su vez, manifestó que el proceso de simplificación del sistema tributario actual involucra no solo cambios en esa área, sino que también propone modificaciones en la estructura presupuestaria y en las compras públicas, buscando reorientar recursos, generar más ingresos, fortalecer la salud, educación y reducir el déficit en infraestructura.
Además, el titular del Fisco recordó que la Comisión Tributaria fue integrada por representantes de los sectores público y privado, quienes llevaron adelante una revisión comprensiva, minuciosa y profunda de la política tributaria, al tiempo de resolver las debilidades del sistema actual, respetando los principios básicos que se deben imponer en todo sistema impositivo.
Por otra parte, el ministro López mencionó que la deuda pública en Paraguay se redujo y actualmente es una de las deudas más bajas de la región y del mundo. Añadió que nuestro país se ha desacoplado de los problemas de la región y ha crecido en un promedio de 4,5% en los últimos 15 años.
Finalmente, dijo que se debe elevar la cantidad de bienes y servicios públicos que brinda el Estado, y que la nación posee grandes desafíos en materia de pobreza, desigualdad e informalidad. Apuntó a la inversión adecuada en el capital humano con el fin de que la ciudadanía esté preparada para los desafíos futuros.
“Tenemos la plena seguridad que esta propuesta de reforma es un paso en el sentido correcto, hacia una política fiscal más equitativa, que busca el desarrollo inclusivo”, concluyó el secretario de Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario