(Sin fines de lucro)

martes, 7 de mayo de 2019

Simplificación Tributaria y PGN 2020 fueron abordados en Consejo de Ministros

El avance de la propuesta de Modernización y Simplificación Tributaria, el Decreto Reglamentario para delinear el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 y el repaso general de la ejecución presupuestaria de las diferentes instituciones, han sido informados durante la reunión del Consejo de Ministros, junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrollada en la tarde de hoy lunes 6 en Palacio de Gobierno.


Al término de la misma, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, manifestó que su par de Hacienda informó al equipo de Ministros que en esta semana se enviará la propuesta de Simplificación Tributaria al Congreso Nacional. Señaló que se están ajustando algunos detalles con relación al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), en diálogo con el sector privado. 

Por su parte, el ministro Benigno López refirió que entre mañana o pasado se remitirá dicho proyecto al Parlamento. Agregó que se encuentran analizando las sensibilidades de los impuestos a la hora de enfrentar el tema del Impuesto Selectivo al Consumo. 

Consultado sobre el precio del combustible, el titular del Fisco dijo que desde el término del Gobierno anterior, Petróleos Paraguayos (Petropar) toma la medida que corresponde, de acuerdo a sus costos y los análisis que realiza. Señaló que el anuncio del precio lo hará la petrolera estatal, conforme a su competencia, a lo que el precio del petróleo y el tipo de cambio lo permita. 

Además, el jefe de del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, afirmó que se realizó un repaso general de la ejecución presupuestaria de cada uno de los entes y la Secretaría Técnica de Planificación (STP) conformó un equipo de trabajo para hacer un seguimiento y cómo se pueden agilizar y simplificar los distintos procesos, con el fin de mejorar la ejecución presupuestaria. 

A su vez, expresó que el titular del Ministerio de Hacienda informó sobre el Decreto Reglamentario para delinear el Proyecto de Presupuesto 2020, en el cual se empezará a trabajar. En ese sentido, dijo que se está cambiando el enfoque del Presupuesto General de la Nación, en el cual se implementará la evaluación por resultados, que generará mayor seguimiento y profundización al impacto que sucederá en cada una de las instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario