(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de mayo de 2019

SNPP celebra 48 años remarcando compromiso con la capacitación de jóvenes y adultos

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), principal ente estatal dedicada a la formación y capacitación para el trabajo de jóvenes y adultos en el país, cumple este jueves 2 de mayo 48 años de existencia.

El SNPP fue creado por la Ley Nº 253, el 2 de mayo del año 1971 y empezó a funcionar al año siguiente, en el mismo predio que hasta hoy día ocupa el ente como sede central, sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco (Autopista), barrio Villa Victoria de Asunción.
La institución capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, desde su creación, ha capacitado a personas en edad de trabajar a lo largo de todo el país, mediante oficios y especialidades de mandos medios que son impartidos en los diferentes locales que posee la institución en diversos puntos del país.
Su directora Addis Graciela Merlo de Maciel, destacó la inversión en tecnología de punta, fortaleciendo con equipamientos de primer nivel sus grandes centros de referencia, a fin de adecuarlos a los actuales requerimientos de mundo laboral.
En ese sentido también se ha hecho énfasis en mejorar los métodos de enseñanza, aumentando la calidad y la cantidad de los instructores que tienen a cargo la formación de los aprendices.
En la actualidad, el SNPP cuenta con 65 unidades operativas, distribuidas en regionales, encargadas de la formación profesional a nivel departamental, así como centros de formación y capacitación localizados en las cabeceras departamentales, puntos estratégicos de gran densidad demográfica.
Asimismo posee programas y direcciones de capacitación, que son los encargados de desarrollar los diferentes cursos y especialidades de formación en diversas áreas.
La institución desarrolla una amplia variedad de cursos, siempre ajustándose a las necesidades y requerimientos de cada comunidad y del sector empresarial local, ofreciendo capacitaciones de fácil aprendizaje y rápida inserción en el mercado laboral.
Entre las áreas de capacitación ofrecidas por la entidad se encuentran la administrativa, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, agrícola, desarrollo personal, decoración, cuero, plomería, artística, belleza y estética, entre otras.

AGENCIA IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario