(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de mayo de 2019

Socializan con gobernadores el decreto que asigna recursos recibidos de EBY

El Decreto Presidencial N° 1761 que contempla la asignación de recursos recibidos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la cancelación de la deuda histórica del Gobierno argentino, fue socializado en el transcurso de una reunión del Consejo de Gobernadores, en la cual participó el ministro sustituto de Hacienda y viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas; y su par de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira.


Al término del encuentro, el viceministro Llamosas afirmó que el monto asignado a las Gobernaciones es de casi 74.000 millones de guaraníes, mientras que el monto correspondiente a los Municipios es de G. 369.000 millones. A su vez, dijo que esos recursos no estaban previstos inicialmente en el Presupuesto General de la Nación (PGN), entonces a través del Decreto de la Presidencia de la Pública se amplía el presupuesto de los Gobiernos Departamentales y Municipales. 

Igualmente, el ministro sustituto refirió que la idea del Gobierno Nacional es que los recursos puedan ser direccionados a proyectos, programas y acciones que permitan un impacto en las comunidades, generen empleo y que ayude a la agricultura familiar. 

De igual modo, comentó que el Decreto incorpora un proceso de seguimiento para el cumplimiento del plan de acciones que deben presentar las Gobernaciones, a través de la Secretaría Técnica de Planificación, institución que se encargará del monitoreo.

“Lo que se le agrega con este Decreto es básicamente, por un lado, tratar de que estos recursos sean direccionados a proyectos que generen impacto económico en cada una de las comunidades y, por otro lado, establecer un mecanismo de seguimiento por parte del Poder Ejecutivo, a través de la STP, del cumplimiento efectivo del uso de estos recursos”, mencionó finalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario