(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de mayo de 2019

Suba de combustibles se estudiará luego de que concluya actual licitación

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer que una vez que Petróleos Paraguayos (Petropar) concluya la actual licitación para la compra de combustibles se podrá analizar un posible reajuste en los precios del producto al consumidor. La adquisición de la nueva partida se daría en los próximos días.

“En estos momentos no se conoce a cuánto van a cerrar las licitaciones para la compra de la reserva por lo que al cerrar eso recién se podrá determinar el nuevo precio de compra y cuánto afectaría eso a la reserva ya existente para el precio final del producto”, explicó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, comentó que en la reunión mantenida con el Gremio de Camioneros del Paraguay, estos solicitaron que la petrolera estatal vuelva a ser el único importador o que tenga un porcentaje mayor en el mercado, de modo a marcar las pautas en el precio de venta de los combustibles.

“Desde la institución manifestamos que eso es imposible ya que el precio del combustible está condicionado por dos variables internacionales que son el cambio del dólar y el precio del crudo. Necesitamos reconocer que hay cosas que no se pueden hacer, otras que sí y sobre esas trabajar”, recalcó.

Asimismo, agregó que en la reunión se trató de manera muy sincera el tema del precio del gasoil y se puso al tanto de la reserva con que cuenta Petropar actualmente, que dará para sostener el precio por el momento. Sin embargo, esa reserva hay que reponerla con los precios internacionales actuales.

De igual manera, dijo que el Gremio dio un periodo de ocho días para que se pueda evaluar el precio. “Por nuestra parte haremos es una mesa de trabajo para plantear no solamente el tema del precio sino ver los diversos problemas de sector, como son contratos, renovación de flota, incumplimiento de acuerdos, entre otras”, acotó.

Por otra parte, el sector de los operadores de las estaciones de servicio del emblema Puma que son los que ya reajustaron el precio del gasoil también manifestó su preocupación a las autoridades por la poca venta que pasan actualmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario