(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de mayo de 2019

Tributación posterga designación de Agentes de Retención del IRAGRO

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), mediante la Resolución General N° 17/19, posterga la designación de Agentes de Retención del Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO).


A través de la referida normativa también aplaza la entrada en vigencia de los nuevos requisitos necesarios en los comprobantes de venta para la enajenación de agroquímicos.

La Administración Tributaria establecerá nuevas fechas de vigencia de las resoluciones N° 15 y 16 dentro del plazo de 60 días. Estas normativas establecen los nuevos agentes de retención del IRAGRO y los requisitos en los comprobantes de venta en la enajenación de agroquímicos, respectivamente.

El Fisco emite la RG N° 17 luego de que varios gremios de los sectores afectados soliciten un plazo para que las empresas puedan hacer los ajustes informáticos que sean necesarios. La SET, por su parte, en su afán de facilitar el cumplimiento tributario y el logro de su objetivo de recaudación accede al pedido y otorga un tiempo prudencial para las regularizaciones.

Con estas medidas, la Subsecretaría de Tributación pretende, por un lado, asegurar de manera idónea y práctica las retenciones de los tributos mediante su percepción en la fuente, logrando a su vez que los contribuyentes afectados cumplan debidamente con la obligación. 

Por otro lado, mediante la implementación de los nuevos requisitos en los comprobantes de venta en la enajenación de agroquímicos, busca optimizar los controles en la comercialización de productos agroquímicos, y prevenir la utilización de facturas presuntamente falsas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario