(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de mayo de 2019

Un total de 129 inmuebles fueron actualizados en el Municipio Dr. Raúl Peña

Las Jornadas Catastrales de altas y bajas de padrones realizadas en el Municipio Dr. Raúl Peña, de Alto Paraná, dejaron como resultado 129 padrones actualizados, generando un aumento en la recaudación potencial de los ingresos genuinos de G. 27.784.600 para el mencionado municipio.


Dicha actividad fue iniciativa del Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, que asistió a la localidad ubicada en el Departamento de Alto Paraná los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de mayo pasados, en la sede de la Cooperativa que lleva el mismo nombre.

Cabe mencionar que las Jornadas Catastrales son llevadas a cabo por la Coordinación de Municipios de la institución y están abiertas para todos aquellos pobladores que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados sus inmuebles, y, de esta manera, saber dónde deben abonar sus tributos.

La institución realiza esta actividad en dicho municipio con el objetivo último de guiar e implementar herramientas de gestión eficientes en la recaudación del Impuesto Inmobiliario. 

El municipio de Dr. Raúl Peña fue creado en setiembre de 2012 mediante la Ley N° 4.725 que la elevó a categoría de municipio, desprendiéndose del distrito de Naranjal. Cuenta con una superficie total de 225 km² y con una población aproximada de tiene una población estimada en 9.053 habitantes, según los datos publicados por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (2016).

No hay comentarios :

Publicar un comentario