(Sin fines de lucro)

martes, 21 de mayo de 2019

Wall Street sufre consecuencias por restricciones de Trump

Las acciones cayeron el lunes en Wall Street, después de que las restricciones de la Casa Blanca contra la firma china Huawei Technologies arrastraron al sector de tecnología y generaron preocupaciones sobre una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Desde que la Casa Blanca sumó a Huawei a una lista negra la semana pasada, varias compañías han suspendido sus negocios con el mayor fabricante global de equipos de telecomunicaciones.

Google, de Alphabet, tomó medidas para dejar de dar acceso a Huawei a sus aplicaciones y servicios exclusivos, reportó Reuters el domingo. El productor de partes para teléfonos móviles Lumentum Holdings también anunció que detuvo los envíos a Huawei.

Después del anuncio de Google, sus acciones perdieron 2,06% a 1.144.66 dólares en NASDAQ.

Otros fabricantes de procesadores, incluidos Intel , Qualcomm, Xilinx y Broadcom, no entregarán suministros a la compañía china hasta nuevo aviso, según un reporte de Bloomberg.

Las acciones del sector de tecnología del S&P 500 perdieron 1,75%, la mayor baja porcentual diaria entre los 11 sectores del referencial.

El Índice de Semiconductores de Filadelfia, que incluye a proveedores de Huawei como Qualcomm, Broadcom y Micron Technology, cayó 4%, a su menor nivel en más de dos meses.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,33%, a 25.679.9 unidades; el índice S&P 500 cedió 0,67%, a 2.840.23 unidades, y el NASDAQ Composite cayó 1,46%, a 7.702.38 unidades.

Aunque Huawei no cotiza en Bolsa, sus bonos cotizados en dólares con vencimiento en el 2023 cayeron 3,03%, a 96,32 dólares.

La empresa china tiene cuatro emisiones por un total de 4.500 millones de dólares.

Posterga su decisión
Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

La medida temporal dura hasta el 19 de agosto.

En rojo
Las acciones europeas registraron pérdidas generalizadas el lunes, ya que las medidas de Estados Unidos contra el gigante chino Huawei Technologies reavivó temores de un empeoramiento del comercio mundial.

El STOXX 600 perdió 1,1%, y en lo que va de mayo acumula bajas por 3,5 por ciento. El índice paneuropeo se encamina a anotar su primer descenso mensual en el 2019, motivado en gran medida por temores a un crecimiento más flojo en un contexto de incertidumbre comercial.

El índice de volatilidad de las acciones líderes de la zona euro tuvo un fuerte salto tras declinar el viernes a mínimos de dos semanas.

El índice DAX de Alemania cedió 1,6%, mientras que los papeles franceses bajaron 1,5 por ciento. Las acciones de Italia cayeron 2,7%, arrastradas por el descenso de Intesa Sanpaolo.

Los papeles del sector tecnológico fueron los mayores perdedores del STOXX 600, con una baja de 2,8 por ciento.

Las acciones de las automotrices y de sus proveedores cedieron 2%, a sus niveles de cierre más bajos en más de un mes y medio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario