(Sin fines de lucro)

martes, 4 de junio de 2019

Aduanas cerró mayo con un aumento en la recaudación pese a caída en las importaciones

La recaudación aduanera al cierre del mes mayo alcanzó un monto total de 892.858 millones de guaraníes, superior en 2,4% respecto al ingreso registrado en mayo del año pasado, debido a un mejor rendimiento tributario.

La Dirección Nacional de Aduanas informó que el superávit de la recaudación de 2,4% se da a pesar de la caída del volumen de las importaciones en -5,2%. Reporta igualmente un aumento en la eficiencia tributaria de 8%.
La diferencia favorable registrada en mayo de este año representa unos 20.716 millones de guaraníes respecto al quinto mes del año pasado.
En su conjunto, los ingresos recaudados en estos cinco primeros meses del año ascendieron a la cifra de G 4.231.291 millones, siendo mayo el mes con mayor recaudación en comparación a los meses anteriores.
Los rubros de mayor incidencia positiva en el quinto mes fueron los productos de informática y telecomunicaciones, agroquímicos, electrónica, abonos, manufacturas de tejidos, repuestos (autopartes), productos farmacéuticos, tabacos y cigarrillos, productos químicos, etc.
Desde Aduanas se indica que la situación económica de la Argentina y el Brasil ha afectado el normal desempeño del comercio exterior con esos países, al tiempo que la menor dinámica observada en el nivel de actividad económica local ha limitado la capacidad de demanda de importación. Estos factores se han constituido en elementos desfavorables que siguen limitando el potencial de recaudación de la DNA, afirman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario