(Sin fines de lucro)

miércoles, 26 de junio de 2019

Agentes de la Policía Municipal de Ciudad del Este estrenan nuevo uniforme

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este abandonan el tradicional uniforme verde y desde este martes, empezaron a vestir remeras azules y pantalones negros. De esta manera, se busca brindar una nueva imagen al personal que se encarga de organizar el tránsito en la capital de Alto Paraná.


El cambio del color de los uniformes fue una disposición de la administración anterior, mediante la Resolución Nº 137/19 I.M. pero que fue ejecutada mediante la actual gestión municipal. El director de Tránsito, Alberto Espinoza, lamentó que los uniformes que fueron confeccionados por una empresa adjudicada durante la administración anterior no cumplieron los estándares de calidad requerida por el pliego de bases y condiciones. Por ese motivo, para cumplir con la renovación del uniforme, los agentes tendrán que solventar de su propio salario un monto estimado de 200 mil guaraníes. 

La empresa Salotex S.R.L. confeccionó camisas y pantalones por G. 32.201.750, que no corresponden al modelo solicitado. Por ese motivo, la Municipalidad aún no pagó a la empresa. Por otro lado, la empresa Emporio Ferretería S.R.L. proveyó botas para los policías, por valor de G. 12.081.000. Los calzados sí serán utilizados por el personal.

El director de Tránsito, Alberto Espinoza, manifestó que el cambio de los uniformes es una medida que necesitaba ser adoptada cuanto antes, a fin de cambiar la imagen de la Policía Municipal. El incumplimiento de la empresa Salotex con relación al pliego de bases y condiciones, ya fue comunicado a la Unidad Operativa de Contrataciones, para adoptar las medidas correspondientes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario