(Sin fines de lucro)

martes, 11 de junio de 2019

Autoridades rusas destacan producción energética del Paraguay

El director paraguayo de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Rusia, Vyacheslav Lebedev, a quien devolvió la cortesía realizada en el mes de enero cuando el magistrado ruso visitó la hidroeléctrica.

Alderete participó del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en donde presentó los proyectos encarados por Itaipu en materia de soluciones sostenibles durante el “Panel de Energía”, que reunió a referentes mundiales sobre la producción de energía y expertos en la industria.
Durante el encuentro con el ministro Lebedev, el funcionario elogió el desempeño del emprendimiento hidroeléctrico, que conoció de primera mano durante su visita oficial al país a principios de este año.
Igualmente, se conversó sobre las relaciones económicas entre Paraguay y Rusia, y destacó la carne paraguaya como una de las mejores del mundo, informó la Itaipu Binacional.
Acompañó la reunión el embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira, quien destacó la importancia del mercado del país euro-asiático. A este país, de enero a mayo de este año, se exportaron productos y subproductos de origen animal por USD 476,2 millones, según el último informe del Senacsa, citó el diplomático.
Con esto Rusia ocupa el segundo lugar entre los principales mercados de la carne nacional (el primer es Chile).
Respecto a las principales partidas exportadas a Rusia, en marzo de 2019 se destacan principalmente carne bovina por valor de US$ 44.851.222; asimismo, legumbres como habas, poroto y semillas por valor de USD 19.752.800 y despojos comestibles de la especie bovina-porcina, por valor de US$ 5.194.901.

No hay comentarios :

Publicar un comentario