(Sin fines de lucro)

lunes, 24 de junio de 2019

Bolsa de Nueva York cae por expectativa de negociaciones entre China y EE.UU

Las acciones cerraron a la baja el viernes en la Bolsa de Nueva York tras subir por el optimismo de cara a las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, luego de que el vicepresidente Mike Pence aplazó un discurso sobre China, pero la confianza fue mermada por la tensión entre Estados Unidos e Irán.

El S&P 500 tocó brevemente un récord, luego de que se conoció la decisión de Pence de postergar un discurso previsto sobre China que había sido presentado inicialmente como una continuación de la feroz alocución que pronunció en octubre, una medida que buscó evitar mayores tensiones con Pekín, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El referencial S&P 500 tocó un máximo intradía de 2.964.15 puntos, pero luego cayó debido a que las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán mantuvieron a los inversores intranquilos.

El principal tema de la agenda para los inversionistas esta semana será la reunión prevista entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping.

Uno de los sectores que resultó más afectado el viernes fue el de las empresas de semiconductores, con una alta dependencia del mercado chino. La que más cayó fue Advanced Micro con una pérdida de 3,03 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,13%, a 26.719.13 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.13%, a 2.950,46 unidades. El NASDAQ bajó 0,24%, a 8.031.71 unidades. En la semana, el S&P 500 ganó 2,20 por ciento.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario