(Sin fines de lucro)

martes, 11 de junio de 2019

Califican de productiva la misión al Brasil para destrabar restricción sobre reales

Tras retornar de una reunión con sus pares de Brasil, el ministro de Hacienda, Benigno López, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, informaron al presidente de la República, Mario Adbo Benítez, sobre la situación de la suspensión del envío de reales desde Paraguay al país vecino. Este encuentro se realizó esta mañana, en Mburuvicha Róga.

Al respecto, el ministro Benigno López comentó que la reunión con las autoridades del Banco Central do Brasil y con el Ministerio de Economía, realizada ayer en el marco de una misión oficial a Brasilia, fue muy productiva y que la medida de prohibir el ingreso de remesas de reales desde Paraguay no procede del Gobierno brasileño. Por el contrario, éste lo califica como una actividad lícita y legal.

Sin embargo, como consecuencia de las investigaciones que se están llevando adelante en torno al “Lava Jato” y como una medida preventiva, los bancos brasileños de manera unilateral decidieron suspender la importación de reales hasta tanto obtengan más información sobre su origen y puedan justificar el volumen de lo recibido a las autoridades del Brasil.

Para intentar destrabar esta situación en la brevedad posible, el Gobierno paraguayo se comprometió en enviar toda la información requerida a su par brasileño, respecto a la consistencia de las actividades económicas de la frontera en relación al monto exportado.

Actualmente, ambas instituciones, Hacienda y el BCP, se encuentran trabajando en un informe que justifique dicha proyección económica con el objetivo de generar tranquilidad tanto a las autoridades del Brasil, como a los bancos que están operando en el negocio de la exportación de divisas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario