(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de junio de 2019

Cooperación con Bolivia busca mejorar calidad de las telecomunicaciones y desarrollo de banda ancha

Parte de los 16 acuerdos firmados entre Paraguay y Bolivia ayer miércoles, se encuentran acuerdo referentes al área de telecomunicaciones y servicios satelitales, así como la gestión de espectro en áreas fronterizas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) suscribió un memorándum de cooperación con el Ministerio de Obras Públicas para establecer un plan de trabajo de gestión de espectro en las zonas fronterizas del Chaco.
Igualmente, se suscribió un acuerdo para implementar un procedimiento de intercambio de información de equipos y terminales móviles robados y recuperados.
El ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, señaló en su cuenta de Twitter que se prevé mejorar la calidad de servicios de telecomunicaciones con estos dos acuerdos.
En tanto que en el área de servicios satelitales, el presidente de Copaco, Sante Vallese, suscribió un acuerdo con la empresa estatal boliviana Entel para la implementación de un telepuerto satelital y la prestación de servicios satelitales comerciales entre ambas empresas.
También fue firmado otro acuerdo para mejorar la capacidad internacional y el desarrollo de banda ancha, atendiendo que la empresa Entel cuenta con un proyecto de conectar fibra óptica a los conectores del océano Pacífico, a través de territorio peruano.
Finalmente, la Agencia Espacial del Paraguay suscribió un acuerdo con su homóloga de Bolivia para cooperar en la aplicación de tecnología espacial y la aplicación de esta tecnología con fines pacíficos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario