(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de junio de 2019

Dan a conocer las 20 microempresas ganadoras del concurso impulsado por ITAIPU y UIP

Luego de un proceso selectivo transparente y participativo, la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dieron a conocer este miércoles la lista de los 20 microemprendedores que resultaron ganadores del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, en su primera convocatoria.


Esta iniciativa forma parte del programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM, fase 2). De esta forma, ambas instituciones contribuyen al desarrollo y crecimiento de este sector en particular, generando empleo y renta.

Las Mipymes beneficiadas por presentar planes de negocios innovadores, con criterios de escalabilidad, solidez técnica, impacto local y sustentabilidad, son: Madelina Alfajores, Tapioguay, Emanuel Confitería, Nuna bebé, Finca Santacruz, Laboratorio Forma, Pulpa Frutta, Marsupial, 7 Leguas cerveza, Tau y Kerana, Aipova Ao Po’i, Armonizate Py, Percusión Py, Kalez, Mandi’o Pizza, Eleos Chocolate, Suburbios Muebles Motors, Clever, Mosto Express y Sol Naciente.

Los ganadores recibirán el financiamiento no reembolsable de G. 50.250.000 y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial. El 30% de dicho aporte será destinado a cursos y talleres de educación empresarial y el 70% para la adquisición de bienes y servicios, y la implementación de un software de gestión empresarial. 

El Jurado estuvo compuesto por Edgar Azúcas y Graciela Gamarra, en representación de la ITAIPU Binacional; por la UIP participaron Lorena Méndez y Diego Oddone. En calidad de invitados integraron la mesa: Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, y María Sol Benítez, de la Universidad Paraguayo Alemana.

El periodo de Educación Empresarial y Seguimiento a aplicación de fondos de apoyo será desde el 11 de julio al 11 de diciembre de 2019.

Alta participación

Un total de 864 microempresarios de la capital y de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Concepción participaron de los talleres de difusión del concurso. Al cierre del periodo de inscripción del concurso se registraron 480 propuestas de negocios.
Cabe señalar que este programa de aceleración dirigido a las microempresas (que les ayuda a crecer rápido) les dotará de todas las condiciones para desarrollarse, incluyendo el aspecto financiero.

Con el financiamiento de la ITAIPU, que destina USD 571.657 para este emprendimiento, se prevé brindar asistencia integral a 40 microemprendedores, seleccionados a partir de este concurso público de planes de negocios sustentables. La segunda convocatoria de la cual saldrán los 20 ganadores restantes, será el año entrante, con el mismo sistema de selección.

El programa FDM se implementó por primera vez, entre los años 2015 y 2017, mediante un convenio firmado por la ITAIPU Binacional y la UIP. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario