(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de junio de 2019

Dan a conocer los 25 planes de negocios preseleccionados en concurso de Mipymes apoyado por ITAIPU

El Comité Técnico conformado por especialistas de la ITAIPU Binacional y de la Unión Industrial Paraguaya dio a conocer este sábado, a través de la página web de la UIP (http://www.uip.org.py/fdm2), los 25 planes de negocios preseleccionados, según los criterios de evaluación descriptos en el Reglamento del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que busca incentivar la creación microempresas en el país.


Un total de 480 postulaciones recibió este certamen que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, impulsado por la Binacional en alianza con el gremio industrial.

Las decisiones también fueron comunicadas a los postulantes mediante la dirección de correo electrónico que proporcionaron durante la postulación. A partir de ahora deberán prepararse para su posterior presentación ante el Jurado Especializado en la evaluación final, que tendrá lugar entre el 25 y el 26 de junio próximos, previo taller de refuerzo de defensa, para finalmente conocerse a los 20 ganadores, en esta primera fase.

Los criterios de evaluación fueron: originalidad y carácter innovador (20 puntos); solidez técnica del plan (40 puntos); impacto local (20 puntos) y sustentabilidad de la propuesta (20 puntos).

El criterio de mayor puntaje (solidez técnica del plan) tuvo en cuenta si el postulante diseñó una estrategia comercial en función del análisis del mercado, si supo de la competencia y su ubicación en el mercado, si el producto o servicio explotado puede ser patentado o está en proceso de obtener patente de Propiedad Intelectual y si el uso de los fondos está claro y coherente con el resumen del negocio presentado.

Cabe destacar que los planes de negocios que resultaren adjudicados tendrán derecho a recibir la suma no reembolsable de hasta Gs. 50.250.000 cada una, en concepto de apoyo financiero y técnico, cuya aplicación será determinada en la siguiente relación: el 63% de este monto será destinado a la adquisición de bienes y servicios conforme a lo descripto en el plan de negocios y el 27% será aplicado a cursos y talleres de educación empresarial.

La ITAIPU destina USD 571.657 a la ejecución de la segunda fase del proyecto FDM, que beneficiará en esta oportunidad a 40 emprendimientos seleccionados. El siguiente grupo de 20 ganadores, se dará a conocer el año entrante, siguiendo el mismo sistema de selección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario